Tecnología SharePoint, la nueva herramienta de accesibilidad empresarial

mayo 8, 2018 0 Comments Novandi 0

Sin lugar a dudas, una empresa, grande o pequeña, encuentra su fuerza primordial en sus colaboradores. El éxito o fracaso, su crecimiento, sus alcances y posicionamiento parte de estos.

Así, sí un negocio no cuenta con colaboradores trabajadores y que sepan trabajar juntos no llegará muy lejos. Junto con los colaboradores, las tecnologías que maneja una empresa se han vuelto imprescindibles para su buen funcionamiento.

Siendo el mundo de hoy un mundo cada vez más digitalizado, las tecnologías de la información se han convertido en verdaderas soluciones dentro de las empresas y negocios y al momento de pensar en una tecnología que permita optimizar los flujos de trabajo y por tanto estimular el trabajo en equipo, la Tecnología SharePoint es una de las soluciones tecnológicas más recomendables.

Esta herramienta de accesibilidad empresarial es un sistema que gestiona todos los contenidos que componen a una empresa. La plataforma permite la colaboración interna de manera segura y efectiva al tiempo que construye y estimula flujos de trabajo funcionales, cuantificables, eficientes.

¿Cómo funciona la tecnología SharePoint?

Siendo una de las tecnologías de Microsoft más completas e interesantes, SharePoint crece constantemente integrando nuevos elementos que la hacen aún más funcional para las empresas del siglo XXI, esas que están viendo cómo la Era Digital las obliga a mantenerse a la vanguardia para mantenerse vigentes y competitivas.

La tecnología SharePoint parte de un sistema de Intranet que integra funciones de colaboración, almacenaje de información, documentos, creación de blogs y wikis, además, permite construir módulos de administración de proyectos.

El resultado es una herramienta que estimula el intercambio de información, la retroalimentación y el seguimiento en tiempo real la cual trabaja en sincronía perfecta con las otras herramientas de Office 365 y la Nube.

Nombrada en 2015 como la herramienta líder en gestión de contenidos empresariales y portales internos por Gartner, SharePoint es un software de colaboración que crea, coordina, proyecta y recolecta información, documentos y contenido empresarial.

¿Qué hacer desde SharePoint?

Siendo un software de colaboración y una plataforma estratégica, la tecnología SharePoint es una herramienta especializada de

  • Creación
  • Coordinación
  • Protección
  • Recolección

A partir de estas funciones, SharePoint es útil al momento de crear informes que apoyan de muchas maneras a quienes se dedican al Business Intelligence (BI), convirtiéndose en un punto de apoyo muy importante cuando es necesario establecer Indicadores Clave de Rendimiento (PKI´s).

No sólo eso, la tecnología SharePoint permite crear, automatizar y agilizar formularios y procesos internos, genera portales y, por su capacidad de administración de documentos, registros, contenido web, procesos de revisión y aprobación de datos, Sharepoint es una aliada perfecta para el Enterprise Content Management (ECM).

Las habilidades, características y funciones de SharePoint hacen que las gestiones dentro de la empresa se mantengan actualizadas y sean del conocimiento de todos los integrantes de la misma, es por ello que esta tecnología es considerada por muchos como una gran herramienta de accesibilidad empresarial.

Integrar la tecnología SharePoint permite la creación un sistema interno mucho más funcional y dinámico que brinda excelente accesibilidad y movilidad de la información que se está generando dentro de los distintos departamentos de la empresa haciendo mucho más sencilla la integración de documentos e información importante.

¿Quieres conocer más de la tecnología SharePoint?

Como Partner de Microsoft, Grupo Novandi es experto en la implementación de SharePoint como herramienta de accesibilidad empresarial por lo que si en tu compañía están pensando en adquirirla les recomendamos dar click en el siguiente enlace http://www.novandi.mx/

Al ponerse en contacto con Grupo Novandi podrán conocer más de cerca las soluciones que en Grupo Novandi tenemos para empresas que buscan mejorar su estructura tecnológica y con ello, optimizar sus resultados y operaciones.