SNOW: el inventario del Siglo XXI que permite ahorrar importantes costos

July 4, 2018 0 Comments Novandi 0

Hoy en día, las licencias y software que integran el sistema operativo de una empresa, pequeña, mediana o grande, son muchas y llevar un control de ellas se vuelve una tarea titánica para el equipo de Sistemas, esta tarea, es fundamental pues no tener un control preciso del software con el que contamos puede generar fugas de capital que son fáciles de remediar y evitar sí uno integra una solución como SNOW, solución que permite ahorrar importantes costos.

Snow es sinónimo de una gestión correcta y eficaz de licencias de software.

Su tecnología brinda una visión unificada de los activos de software y hardware, al tiempo que proporciona métricas de aplicaciones y mantiene al día las autorizaciones de licencias, mediante un monitoreo preciso.

Snow identifica oportunidades y optimiza el manejo de software, lo cual, de manera inmediata le permite a la empresa ahorrar importantes costos de licenciamiento y soporte.

Snow y sus caminos para ahorrar importantes costos

Con una rápida implementación, Snow permite tener un catálogo universal de todo el software empresarial y, al ser una plataforma intuitiva de uso fácil te permitirá dar seguimiento al gasto en licencias de software.

Por medio de una sola interfaz se puede gestionar lo mismo software que dispositivos, el primer ahorro importante que Snow te proporciona es contra el sobrecoste de ubicaciones pues el monitoreo automático y transparente de licencias adquiridas te permite ver cuáles licencias están siendo aprovechadas al máximo y cuáles no, así, Snow clasifica la usabilidad real de activos y software tomando el control en la administración de usuarios, equipos y centros de costo.

Otra forma en que Snow permite ahorrar importantes costos es gracias a sus altos niveles de automatización pues la solución hace posible reducir costos laborales profesionales al automatizar una serie de tareas.

Diseñado para identificar más de 455 mil aplicaciones y al ser compatible con los más importantes fabricantes de TI a nivel global gracias a su sofisticado Software Recognition Service, Snow elabora informes de gestión que dan luz a las empresas y que, siendo bien evaluados, producen ahorros inmediatos en grandes entornos de cara a la renegociación y adopción de nuevas tecnologías.

SNOW SAM Plataform

La herramienta SAM de Snow permite una administración optima de los inventarios de software a través de cuatro acciones básicas: descubrimiento de inventario, control y administración, cumplimiento y transparencia y clasificación y optimización.

Así, el control que Snow te proporciona permite evadir riesgos de seguridad al dar máxima visibilidad sobre los usuarios y el tipo de uso que le dan al software.

Compatible con la familia Microsoft, Service Now, Amazon Citrix, Apple, IBM, SUSE y otras grandes tecnologías; se integra perfectamente a la Nube lo cual evita la creación de puntos ciegos en la red, así como el sobreconsumo y gasto de la misma pues establece presupuestos y pronósticos de software además de los requerimientos técnicos de hardware.

Escenarios dónde Snow es una herramienta más allá de lo útil

  • Auditorías
  • Reducción de costos
  • Optimización procesos
  • Creación de bases de datos
  • Gestión de tecnologías
  • Información sobre incidencias y acuerdos
  • Riesgos legales y económicos por mal uso y gestión de software

Las principales ventajas de Snow

  • Rápida implementación
  • Mejora en la productividad
  • Ahorro de tiempo
  • Seguimiento al consumo de software
  • Derechos de uso administrados de manera inteligente gracias a su sistema de identificación de inventario
  • Ahorra costos al evitar la adquisión de licencias innecesarias y redundantes
  • Mejora la calidad en la toma de decisiones

En caso de que estés interesado en conocer un poco más de la solución Snow para administrar software y así ahorrar importantes costos para tu empresa, da click en el siguiente link y entra en contacto con nosotros http://www.novandi.mx/contacto/



Comenta