razones por las que SUSE Linux Enterprise vale lo que vale

5 razones por las que SUSE Linux Enterprise vale lo que vale

julio 24, 2018 0 Comments Novandi 0

A finales de junio se anunció que SUSE Linux Enterprise había sido adquirida por la firma inversionista sueca EQT Partners por la cantidad de 2 mil 500 millones de dólares, hace sólo cuatro años, en 2014, Microfocus había pagado por la empresa de software libre mil 200 millones de dólares. Para entender mejor este movimiento te decimos  5 razones por las cuales SUSE Linux Enterprise vale lo que vale.

Razón #1 – Comunidad y gratuidad

Aunque son dos elementos, lo cierto es que SUSE Linux Enterprise es Comunidad de Código Abierto y gratuito La negativa de sus creadores por cobrar su licenciamiento ha provocado un desarrollo particular en el sistema operativo de Linux, las contribuciones realizadas por los integrantes de la comunidad han permitido desarrollar una funcional interfaz gráfica que permite una administración sencilla.

Una veloz y eficaz implementación se suman a una gran capacidad innovadora que se adapta y crea de acuerdo a las necesidades que van surgiendo al interior del propio sistema y aplicaciones empresariales sólo son posibles gracias a las miles de mentes y manoss que trabajan constantemente en Linux.

Razón #2 – Libertad

El corazón de SUSE es Linux, una forma de desarrollar software de manera libre y abierta, OpenSource, Código Abierto, son sinónimos de SUSE Linux Enterprise Server. 

La filosofía SUSE es una de las razones más importantes por las que SUSE Linux ha logrado valer lo que hoy vale, construido como un sistema operativo que tiene como misión impulsar a las empresas a ser más productivas, la forma de trabajo tan abierta de Linux ha provocado su constante crecimiento y posicionamiento como un sistema operativo que soporta grandes cargas de trabajo.

Razón #3 – Soporte Técnico y Misión Crítica

Especializado en una respuesta con nivel Misión Crítica, SUSE Linux Enterprise Server opera contemplando este tipo de escenarios, por ello, integra una capacidad de respuesta inmediata que evita, casi en su totalidad, la pérdida información y paro a las acciones.

Junto con una reacción instantánea, la eficacia con que el sistema y las aplicaciones pueden ser recuperados conforman otra de las razones por las que SUSE es tan valioso y una opción cada vez más viable y atractiva para muchas empresas.

Con SUSE es difícil que haya problemas y, cuando los hay el propio sistema se las arregla para recuperarse y si no, entra la asistencia técnica, el soporte especializado que SUSE se ha encargado de desarrollar a lo largo de más de 25 años de trabajar con ingeniería Linux.

Razón #4 – Integración con Azure

Diseñado para operar en ambientes de TI mixtos, la integración con la Nube Pública o Privada se efectúa sin ningún problema, con una historia en común desde 2006, año en que SUSE y Microsoft firman un acuerdo de interoperabilidad, la nube Azure sirve como el perfecto ambiente para montar la plataforma de SUSE Linux Enterprise.

El resultado es un espacio fácil de administrar y en donde hoy existen 11 mil 400 aplicaciones certificadas y compatibles desde SAP Hana. La mancuerna Azure y SUSE es una transformación en la Nube que provoca flexibilidad con respuesta inmediata a las necesidades de la empresa, permite un mayor rendimiento en las aplicaciones y control de costos de acuerdo al uso.

Razón #5 – Interoperabilidad más allá de Microsoft

Recomendado por SAP HANA, Azure y VmWare. La quinta razón por la cual el sistema operativo de SUSE Linux Enterprise y todas sus soluciones están tan bien valuados en estos momentos es su capacidad para funcionar de manera amigable y sencilla con las Tecnologías de la Información más relevantes del momento: INTEL, Hewlett Packard, Lenovo, Amazon, Hitachi, Fujitsu, SAP, Cisco, Huawei e IBM

Junto a estos nombres, SUSE integra poderosas alianzas en las que el Código Abierto de Linux sumado al soporte técnico de SUSE se vuelven excelentes aliados que ayudan a elevar la productividad de las empresas.

Las razones por las que SUSE Linux Enterprise vale lo que vale

Como puedes ver crear una infraestructura de TI ágil que implemente servicios esenciales y que cuente con un nivel superior de asistencia técnica son grandes razones por las cuales, hoy SUSE Linux se ha consolidado como un sistema operativo funcional que vale millones, con su integración a EQT Partners, los directivos de SUSE han comentado, Linux Enterprise llegará a un nuevo nivel de inteligencia e independencia operativa diseñada para fortalecer las empresas y entornos que contenga.

Sí estás analizando la posibilidad de integrar SUSE Linux Enterprise Server o alguna de sus soluciones, da click aquí y averigua más al respecto de este gran sistema operativo www.novandi.mx/suse