¿Qué necesito para mejorar la infraestructura de mi negocio?

enero 9, 2016 0 Comments Novandi 0

Hace unos días compartimos un artículo en el que explicamos los pasos para que puedas regularizar tu software y evitar multas en el 2016 de forma sencilla, tener todo en orden te ayudará a sentirte más seguro con tus colaboradores y clientes los cuales podrán verificar que tu negocio es serio y confiable.

infraestructura

Además de tener tu software regularizado existe otro factor que no debes dejar de lado: la infraestructura la cual es capaz de beneficiar o afectar cada área de tu organización. Para que durante el año no tengas que preocuparte por nada a continuación te dejamos tres tips que te ayudarán a mejorar la infraestructura de tu negocio.

 

Mejora la administración

Administrar tu negocio te permitirá mejorar tu imagen ante tus clientes, contar con una buena infraestructura ayudará a impulsar la competitividad y productividad; para cumplir con este objetivo es importante realizar un análisis de los recursos para conocer el estado en el que se encuentra y así identificar posibles errores.

Al terminar con el análisis se diseña una arquitectura basada en las necesidades de tu negocio. Al estar implementada es importante administrar los entornos físicos y virtuales de los centros de datos, ya que así se podrá tener una infraestructura segura y eficiente que permitirá optimizar los procesos para la entrega de servicios.

 

Implementa Comunicaciones Unificadas

Las comunicaciones unificadas son los elementos que nos permiten integrar servicios de telefonía, mensajería, conferencias a nivel corporativo y compartir archivos de forma segura.

Los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo o lugar con tan sólo utilizar su cuenta de correo de la empresa, sin embargo esto no quiere decir que se pierde el control de la cuenta, ya que en el dado caso de que alguien se retire de la empresa simplemente se da de baja la cuenta y el usuario ya no podrá acceder a ninguno de los servicios.

Una de las aplicaciones que se basa en comunicaciones unificadas es Skype Empresarial, es parte de la familia de los servicios de Office 365 y es capaz de mejorar la experiencia de usuario. Al ser una herramienta que te permite tener un menor consumo de ancho de banda, realizar y recibir llamadas en teléfonos PBX y video llamadas grupales de hasta 250 personas, lo cual ayudará a la empresa a reducir sus costos al mismo tiempo que aumenta la productividad.

 

Utiliza soluciones en la Nube

Los servicios de la Nube han estado presentes durante mucho tiempo, incluso antes de que aparecieran las aplicaciones; sin embargo uno de los problemas a los que se han enfrentado es que los usuarios aún no conocen bien cómo funciona el servicio, lo que da como consecuencia que no estén convencidos de utilizarlos.

Antes de comenzar a implementar la Nube en tu negocio es necesario identificar cuál es el esquema que más se adecua a tus necesidades de esta forma tendrás la tranquilidad de que todo funcionará de forma correcta y que cumplirá su objetivo.

La Nube permite aumentar la productividad ya que desde cualquier lugar podrás acceder a los servicios sin ningún inconveniente, Office 365 es un claro ejemplo sobre los beneficios y funcionamiento de la misma ya que además de integrar las aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint también sirve de apoyo para el departamento de TI, ya que pueden dar de alta o baja usuarios o editar y actualizar el sitio desde las diferentes aplicaciones que ofrece.

Implementar estos servicios le dará a tu negocio un alto grado de productividad y seguridad por lo que ya no tendrás que preocuparte por nada más que por que se cumpla el trabajo que has solicitado.

Si tienes dudas sobre el tema nuestros consultores te pueden otorgar mayor información y resolver todas tus dudas.