Palo Alto ciberseguridad

Hablemos de Ciberseguridad, hablemos de Palo Alto

octubre 25, 2018 0 Comments Novandi 0

Ante la evolución de los ataques, el monitoreo de las redes en tiempo real es más que necesario y para esta acción, Palo Alto se ha consolidado como la plataforma operativa de seguridad con servicios en la Nube más completa y funcional, tanto así que este 2018 recibió la recomendación de NSS Labs por Protección Avanzada EndPoint.

Ciberseguridad hoy en día implica una infinidad de factores, no sólo la defensa del hardware y los servidores, se trata también de la manera en que se recupera la información tras un desastre, tras un ataque. Ciberseguridad también es la educación que se le da al usuario final para comportarse de manera fiable, sin poner en riesgo ni comprometer el sistema o red de la que forma parte.

Junto con estos elementos que definen la ciberseguridad se encuentran también la implementación de protocolos que protejan activos e información digital en sistemas interconectados.

Y es que, en un mundo como el que habitamos, ningún sistema es 100% seguro, las redes se encuentran en constante riesgo de ser atacadas por virus, redes zombis, malware que ocasionen su colapso, roben su información o simplemente la borren para siempre.

¿Cuántas veces no escuchamos que tal banco fue atacado y perdió su capacidad de atención?, y ¿cuántas otras no hemos escuchado que se ha robado la base de datos de cierta institución?, incluso hace unas semanas, trascendió que la información de millones de usuarios de Facebook fue robada.

Palo Alto = ciberseguridad integral

Constituida como una plataforma operativa de ciberseguridad, varios son los elementos que hacen que Palo Alto se distinga y sobresalga de entre todos los sistemas que ofrecen protección.

Primero que nada, la manera en que automatiza operaciones y servicios para prevenir ataques, consciente de que la mutación de los males que acechan en la red es constate, la automatización de Palo Alto permite un control de seguridad basado en un enfoque Zero Trust o “confianza cero” capaz de bloquear y proteger tanto al hardware como a la Nube.

Zero Trust es un principio que aísla y segmenta aplicaciones y datos críticos. Se trata de un enfoque de prevención que brinda una protección avanzada de EndPoint contra todo tipo de amenazas: conocidas, pero también desconocidas.

Palo Alto ha integrado una serie de herramientas y metodologías que dan conocimiento completo de las redes y sistemas, todo con el fin de reducir las amenazas y prevenir ataques, por ello asigna políticas de uso en las redes, no sólo eso, establece y configura la identidad de aplicaciones, contenido y usuarios.

Con herramientas como Security Operating Platform, enfocada a impedir el éxito de ciberataques reduciendo el tiempo de respuesta ante incidentes y optimizando la implementación de la red de seguridad y sus Firewalls de nueva generación que inspeccionan el tráfico y alinean la seguridad con las prerrogativas de cada negocio, Palo Alto ha redefinido el concepto de ciberseguridad al volverlo integral y abarcar todo tipo de ambientes.

Implementa Palo Alto, implementa ciberseguridad empresarial de primer nivel

En Grupo Novandi estamos listos para implementar está tecnología en las empresas que requieren una plataforma tan completa y funcional como Palo Alto así que contáctanos y con gusto te asesoramos: http://www.novandi.mx/contacto/