DocuSign, la firma electrónica con mil utilidades

junio 19, 2018 0 Comments Novandi 0

Hoy por hoy, digitalizar la firma de documentos es fundamental y cuando uno está pensando en opciones para hacerlo, la realidad es que DocuSign se presenta como la mejor firma electrónica pues no sólo es una herramienta legalmente vinculante, es una solución especializada que te ayudará en más de un aspecto.

Y es que, una rúbrica digital es mucho más que una firma.

Adoptar e integrar DocuSign en las actividades diarias de una empresa se traduce en reales beneficios que incluyen movilidad y dinamismo en los flujos de trabajo, así como apoyo y refuerzo a las cadenas de órdenes de departamentos como Compras, Finanzas y Suministros.

Firma electrónica = DocuSign

Junto con la capacidad de DocuSign de crear sellos de aprobación para agilizar las dinámicas internas de una empresa, DocuSign es sinónimo de reducción de tiempos en la firma de contratos y disminución en costos no sólo de papel, también de impresión, entrega y archivo.

Trabajar con una solución como esta reduce peligros de mal manejo de información personal pues toda la información que se trae al interior del software se encripta y solamente personas con autorización previa pueden acceder a ella, es decir, los documentos de la empresa estarán blindados contra malos manejos.

Eliminando la dependencia al papel, reduciendo egresos en el mediano y largo plazo, DocuSign mejora procesos al agilizarlos, dotándolos de movilidad pues uno puede firmar en cualquier momento, lugar y dispositivo, lo mismo sucede cuando uno necesita consultar un documento firmado de manera electrónica.

Plataforma completa que cuenta con aplicaciones y tecnología compatible con IOS y Android, DocuSign acaba con el deterioro de los documentos por el paso del tiempo y sus actualizaciones permiten que a través de ella se realicen pagos con Apple Pay, Google Pay, Visa y Stripe, de ahí, que haya trascendido la razón por la que se le creo: ser una firma electrónica y, se esté convirtiendo en una herramienta importante en muchos sentidos.

DocuSign en México

Una de las inquietudes más grandes para quienes contemplan integrar una firma electrónica a sus dinámicas laborales es el nivel de legalidad que tiene, la pregunta: ¿firmar electrónicamente es legal?, ¿tiene validez? ronda por la cabeza de todos aquellos que están pensando en la digitalización.

En México, la firma electrónica DocuSign tiene un valor vinculante reconocido por la autoridad y puede ser utilizada en contratos comerciales, civiles, financieros, corporativos, entre compañías, incluso en documentos de carácter fiscal.

Es reconocida cuando uno firma cartas o bien acuerdos de confidencialidad y protección de datos, sólo en casos que requieran un Notario la firma electrónica no cuenta con validez, es decir cuando se escritura una casa, o bien, se elabora un testamento.

6 datos que no sabías de… DocuSign, la firma electrónica más usada en el mundo

  1. Nace en San Francisco en 2003
  2. Cerca de 13 años después, en 2017, DocuSign ocupa la cuarta posición en la Forbes Cloud 100 List que enlista las mejores empresas de tecnología a nivel mundial
  3. En 2018, se vuelve una empresa pública al entrar a la Bolsa de Valores y colocar sus acciones en venta
  4. Tiene presencia en más de 190 países alrededor del planeta
  5. Diariamente es usada por más de 135 mil personas
  6. Cuenta con 85 millones de usuarios

¿Quieres saber más sobre la firma electrónica DocuSign?

Ingresa al micrositio de Novandi para DocuSign, ahí, conocerás más detalles sobre esta solución y, además, podrás pedir una cita o hacernos preguntas al respecto.

Aquí está el enlace http://www.novandi.mx/docusign-firma-electronica/